MARTES 21 DE ABRIL
·
MATERIA: CIENCIAS
Tema: animales domestico
Objetivo: reconocer
animales de la granja y sus correspondientes sonidos.
Recursos: vídeo de
youtube, hoja blanca y colores
Actividad: con ayuda de tus papitos iremos a
youtube a buscar el vídeo de los animales de la granja, donde jugaremos e
iremos identificando a cada uno con sus sonidos. Cuando ya lo hayamos, visto le
contaremos a nuestros papitos o cuidador cual animal fue el que más nos gustó del vídeo y lo
dibujaremos, luego lo colorearemos o lo decoraremos
Link del vídeo:
Evidencias: fotos y
vídeos de la actividad realizada al correo
MATERIA: ARTES
SENSORIALES
TEMA: BOLSITA Sensorial
Materiales: harina de
trigo, colorante o tempera, una bolsa
ziploc y cinta
Objetivo: desarrollar en
los niños la parte sensorial por medio de actividades lúdico-dinamicas
Actividad: para esta
actividad los niños con ayuda de los papitos realizaran una bolsa sensorial, lo
primero que se debe hacer es mezclar la harina con agua y unas góticas de pintura
o colorante si lo tienen, luego de que los materiales se encuentren totalmente
mezclados, procedemos a introducirlo en la bolsa ziploc , en seguida de esto la sellamos con la cinta cuestión de
que quede bien sellado y por ultimo
comenzaremos a jugar.
Link
Ver vídeo hasta el minuto 1: 18
Evidencias: fotos y si
desean vídeo al correo
MATERIA: SOCIALES
TEMA: Medios de
transporte
MATERIALES: hoja blanca o
cuadriculada, recortes de los medios de transporte, tijeras y colbom
Objetivo: fortalece el
reconocimiento de los medios de transporte aéreo, terrestre y acuático logrando
facilitar el reconocimiento de estos en el uso de la vida diaria.
Actividad: veremos el
vídeo de los medios de transporte para que recordemos los diferentes medios de
transporte que tenemos a nuestro alrededor y sea fácil el reconocimiento en la
realización de nuestra actividad. Luego de ver el ver el vídeo realizaremos un
collage con las imágenes de los medios de transporte nombrando el nombre de cada uno y si es de tierra de
agua o de aire.
Evidencias: fotos y vídeos
corto de la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario