lunes, 20 de abril de 2020


MARTES 21 DE ABRIL

·         MATERIA: CIENCIAS
Tema: animales domestico 
Objetivo: reconocer animales de la granja y sus correspondientes sonidos.
Recursos: vídeo de youtube, hoja blanca y colores
 Actividad: con ayuda de tus papitos iremos a youtube a buscar el vídeo de los animales de la granja, donde jugaremos e iremos identificando a cada uno con sus sonidos. Cuando ya lo hayamos, visto le contaremos a nuestros papitos o cuidador cual animal  fue el que más nos gustó del vídeo y lo dibujaremos, luego lo colorearemos o lo decoraremos
Link del vídeo:

Evidencias: fotos y vídeos de la actividad realizada al correo 

MATERIA: ARTES SENSORIALES
TEMA: BOLSITA Sensorial
Materiales: harina de trigo, colorante o tempera,  una bolsa ziploc y cinta 
Objetivo: desarrollar en los niños la parte sensorial por medio de actividades lúdico-dinamicas
Actividad: para esta actividad los niños con ayuda de los papitos realizaran una bolsa sensorial, lo primero que se debe hacer es mezclar la harina con agua y unas góticas de pintura o colorante si lo tienen, luego de que los materiales se encuentren totalmente mezclados, procedemos a introducirlo en la bolsa ziploc , en seguida  de esto la sellamos con la cinta cuestión de que quede bien sellado  y por ultimo comenzaremos a jugar.
Link
Ver vídeo hasta el minuto 1: 18
Evidencias: fotos y si desean vídeo al correo

MATERIA: SOCIALES     
TEMA: Medios de transporte
MATERIALES: hoja blanca o cuadriculada, recortes de los medios de transporte, tijeras y colbom
Objetivo: fortalece el reconocimiento de los medios de transporte aéreo, terrestre y acuático logrando facilitar el reconocimiento de estos en  el uso de la vida diaria.
Actividad: veremos el vídeo de los medios de transporte para que recordemos los diferentes medios de transporte que tenemos a nuestro alrededor y sea fácil el reconocimiento en la realización de nuestra actividad. Luego de ver el ver el vídeo realizaremos un collage con las imágenes de los medios de transporte nombrando  el nombre de cada uno y si es de tierra de agua o de aire.
Evidencias: fotos y vídeos  corto de la actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario